10 recomendaciones imperdibles para ver en Poitiers con niños: descubre la ciudad en familia

10 recomendaciones imperdibles para ver en Poitiers con niños: descubre la ciudad en familia

Si estás buscando planes divertidos en familia, ¡llegaste al lugar indicado! En este artículo, te contamos qué ver en Poitiers con niños para asegurarte una escapada inolvidable. Desde visitar lugares llenos de historia hasta explorar la naturaleza en parques temáticos, ¡prepárate para descubrir todas las aventuras que te esperan en esta hermosa ciudad francesa junto a los más pequeños de la casa!

Cosas que hacer con niños en Poitiers

1. Church of Notre Dame la Grande

La iglesia de Notre Dame la Grande es uno de los monumentos más importantes de Poitiers, el cual es un destino turístico indispensable para las familias con niños. Lo que hace que esta iglesia sea impresionante es su impresionante fachada esculpida, la cual se puede admirar desde la plaza en la que se encuentra. Además, justo al lado de la plaza, está la Oficina de Turismo donde puedes conseguir planos de la ciudad con sus principales puntos de interés.

La iglesia abre sus puertas de 9:00 a 19:00 y el acceso es gratuito. Dentro, podrás admirar la arquitectura románica bastante pura, incluyendo restos de pinturas al fresco en algunas partes de la bóveda, púlpito barroco y un retablo de la misma época. La joya de la corona de esta iglesia es la portada oeste, enmarcada por dos torrecillas circulares. La portada parece un retablo de piedra, repleta de esculturas que representan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento, presididas en un tímpano por Jesucristo acompañado por los cuatro evangelistas.

En las noches de verano, la portada se ilumina de modo que los colores vuelven a llenar la fachada. Si tienes interés en ver esta iluminación, es posible preguntar en la Oficina de Turismo. Personalmente, la iglesia de Notre Dame la Grande me encantó como un lugar donde se puede ver historia y arte medieval. Para cualquier amante del arte y la historia, esta hermosísima iglesia es una parada obligada para visitar durante su viaje a Poitiers.

Church of Notre Dame la Grande

Con acceso gratuito y un horario de apertura muy conveniente para los turistas, la iglesia de Notre Dame la Grande es una opción ideal para aquellos que buscan una actividad cultural para compartir con sus hijos. Sin duda, ésta es una de las joyas medievales más impresionantes que se pueden ver en Poitiers.

2. Parc de Blossac

El Parc de Blossac es un lugar impresionante para visitar con niños cuando se está en Poitiers. Este amplio espacio al aire libre se encuentra en una ubicación privilegiada, con impresionantes vistas del Poitiers moderno desde las murallas del fondo, lo que le da un atractivo especial. Además, el parque también cuenta con muchos animales y entretenimiento para los más pequeños.

Aunque algunos visitantes han expresado su decepción por el progreso, es seguro decir que el Parc de Blossac sigue siendo un destino popular para los lugareños y visitantes por igual. Tiene atracciones para todas las edades, incluyendo un pequeño zoológico con animales de granja, un parque infantil y muchas opciones para hacer deporte.

Este parque es el lugar ideal para descansar y desconectar del bullicio de la ciudad. Los árboles están bien cuidados y hay un hermoso jardín inglés donde se puede caminar y disfrutar de la naturaleza. Además, para aquellos que buscan una actividad más enérgica, también hay oportunidades para correr, jugar al fútbol y mucho más. Es un espacio que ofrece algo para todos.

Parc de Blossac

El Parc de Blossac es un lugar popular para hacer picnic, por lo que puede ser una buena opción para aquellos que traigan un almuerzo ligero, y no cabe duda de que los niños también disfrutarán del ambiente relajado y colorido. Los precios de entrada varían según la temporada, pero los visitantes pueden estar seguros de que obtendrán mucho por su dinero en un lugar tan maravilloso.

Este parque es simplemente maravilloso y debe formar parte de cualquier itinerario al visitar Poitiers.

3. Musée Sainte-Croix

El Museo Sainte-Croix es una impresionante muestra de arte y arqueología ubicada en el centro histórico de Poitiers, a pocos pasos del Baptisterio de San Juan y de la catedral. Este museo ofrece a los visitantes una amplia variedad de obras y piezas artísticas, desde la época prehistórica hasta la actualidad, por lo que contiene algo interesante para todos los gustos.

Seguí leyendo  10 increíbles actividades en Pessac, Francia: descubre la magia del sudoeste francés

Los precios de entrada son muy asequibles, con un coste de solo 2,50 euros por adulto. El museo también ofrece la opción de tomar fotografías y vídeos, lo que permite a los visitantes capturar y llevar con ellos recuerdos de su tiempo en el Museo Sainte-Croix. La exposición está perfectamente distribuida en varias plantas y asegura una experiencia satisfactoria para todos, desde aquellos interesados en la historia y la arqueología, hasta los fanáticos del arte que disfrutan de ver pinturas y esculturas.

En el museo también encontramos una amplia variedad de piezas notables, como las colecciones de esculturas de la época romana y medieval que son impresionantes. Las obras de arte moderno también son muy interesantes, con algunas nuevas exposiciones especiales que se realizan de vez en cuando. Un detalle a tener en cuenta es que los empleados del Museo Sainte-Croix son muy amables y serviciales, por lo que hacen una visita más agradable y relajada. Si buscas un lugar que pueda llenar un día lluvioso o simplemente quieres mejorar tu cultura general, el Museo Sainte-Croix es una excelente opción.

Musée Sainte-Croix

4. Cathédrale Saint-Pierre

La Cathédrale Saint-Pierre, ubicada en el casco histórico de Poitiers, impresiona desde el primer momento por su enorme fachada gótica de piedra blanca. Aunque algunos visitantes han encontrado el interior un poco sobrio, otros destacan la belleza de los vitrales medievales, que llenan de color las naves laterales. Además, dispone de carteles explicativos que aportan datos a los visitantes sobre piezas o partes de la iglesia y ofrece entrada gratuita.

Destaca la vidriera ubicada sobre el altar central que representa a Cristo crucificado y la fachada occidental, que bajo su rosetón posee tres puertas con notables relieves esculpidos. En la puerta central encontramos la representación del Juicio Final y la puerta izquierda tiene escenas de la dormición y la coronación de la Virgen. La portada de la fachada norte presenta escenas de los Reyes Magos.

Cathédrale Saint-Pierre

A pesar de que se está renovando poco a poco, algunos usuarios han encontrado la catedral más emocionante por fuera que por dentro. De todos modos, es una visita obligada para quien para en Poitiers, especialmente para los aficionados a la historia y el arte medieval. En su interior se pueden apreciar retablos y esculturas barrocas, pinturas murales, una fantástica sillería y un notable órgano. Además, quienes la visiten, tendrán la oportunidad de contemplar la impresionante cabecera con sus originales y preciosas vidrieras. ¡No te pierdas esta maravillosa atracción turística de Poitiers!

5. Église Sainte-Radegonde

Église Sainte-Radegonde es una iglesia románica ubicada en el centro histórico de Poitiers, muy cerca de la catedral y el baptisterio de San Juan. Construida entre los siglos XI y XIV, esta iglesia es gratuita para visitar y está abierta todos los días desde las 9:00 hasta las 18:00. A pesar de que la puerta podría estar cerrada, no dudes en intentar abrirla, como sugiere una reseña, para poder disfrutar de los tesoros que se esconden en su interior.

El interior de Église Sainte-Radegonde cuenta con una nave gótica, una cripta y un deambulatorio tras la zona de la cripta que rodea el ábside, el cual es románico. Lo que hace que esta iglesia sea tan interesante son las piezas artísticas de interés que se pueden disfrutar mientras se recorre la zona del cabecero y la cripta. Además de la tosca tumba de Santa Radegunda, que se encuentra en la cripta, también hay pinturas, esculturas, órganos y vitrales que otorgan una valiosa experiencia visual.

Église Sainte-Radegonde

La cripta es especialmente llamativa ya que es donde descansan Santa Radegunda y otras religiosas de la época. Aunque no se puede estar seguro de que la tumba pertenezca realmente a estas mujeres, debido a la profanación que sufrieron sus tumbas durante el siglo XVI, todavía se siente la importancia histórica de las mismas. Visitar Église Sainte-Radegonde es una experiencia única y relajada, como sugiere otra reseña, donde podrás recorrer a tu propio ritmo cada detalle de esta iglesia románica y gótica relevante para la historia de Poitiers.

Seguí leyendo  Las increíbles atracciones que no te puedes perder en La Sauve

6. Musee d’art Populaire

El Museo de Arte Popular de Poitiers, también conocido como Musee d’art Populaire, es una atracción única y sorprendente que vale la pena visitar con niños. Este lugar es un amasijo organizado de objetos grandes y pequeños, que representan la vida cotidiana y la historia de la región. Al ser un lugar tan variado, se recomienda dedicarle al menos un par de horas para disfrutarlo en su totalidad.

Dirigido por el amable y simpático Jean-Claude, este museo cuenta con una colección impresionante de objetos que van desde coches antiguos hasta juguetes, pasando por bicicletas, vehículos agrícolas, carteles, y mucho más. La mayoría de estos objetos son de colección personal, por lo que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

El Musee d’art Populaire es realmente único, tanto sus exhibiciones adentro como en el jardín exterior, y es ideal para disfrutar en familia. Los niños pueden aprender sobre la vida de sus abuelos y bisabuelos al descubrir cómo funcionaban los electrodomésticos y las máquinas de antaño. El precio de la entrada es accesible, solo 5€ para adultos y 2€ para niños, y el museo está abierto en verano los lunes, miércoles, viernes y sábados de 2 pm a 6 pm, y en invierno los miércoles y sábados de 2 pm a 5 pm. No puedes perderte este increíble museo, que es toda una joya oculta en Poitiers.

7. Parc floral de la Roseraie

Parc Floral de la Roseraie en Poitiers es un lugar que no te puedes perder si visitas la ciudad. Los visitantes lo describen como un lugar tranquilo y relajante, perfecto para una caminata relajada en cualquier época del año. Durante el verano, es una escapada perfecta para refrescarse del calor de la ciudad, según una crítica que menciona su agradable ambiente en la época de canícula.

Este parque se caracteriza por estar bien cuidado y cuenta con numerosas áreas en las que disfrutar de la tranquilidad que se respira allí. Además, está dotado de juegos infantiles ideales para los más pequeños, lo que lo convierte en un lugar excelente para visitar con la familia. Hay grandes paseos que son perfectos para hacer paseos en carritos de bebé, y las instalaciones también incluyen baños en la entrada, como destaca un visitante en sus comentarios.

Parc floral de la Roseraie

Los visitantes destacan el gran trabajo de jardinería que realiza el parque. Cuenta con una gran variedad de plantas, que van desde rosales hasta animales de diferentes especies, lo que crea una atmósfera pacífica y relajante que invita a la meditación y la contemplación. Hay varias mesas disponibles para comer y disfrutar de un pic-nic con la familia y amigos.

Parc Floral de la Roseraie en Poitiers es un lugar mágico que desborda naturalidad y tranquilidad, perfecto para pasar una tarde tranquila disfrutando de la naturaleza.

8. The Escape League

The Escape League es una sala de escape en el corazón de Poitiers que cuenta con tres emocionantes aventuras por descubrir. Los usuarios han elogiado su cálida bienvenida y el servicio amable, así como la calidad de las pistas que ofrecen. De hecho, todos los jugadores han disfrutado de su tiempo en The Escape League y lo han encontrado muy divertido.

La sala del banco es una de las aventuras que este lugar ofrece y ha sido muy popular entre los visitantes. Los usuarios han dicho que esta sala es emocionante y muy bien organizada. Además de la sala del banco, The Escape League también ofrece otras dos habitaciones, con niveles de dificultad diferentes y repletas de enigmas y pistas que tendrás que resolver antes de poder escapar.

The Escape League

Los precios en The Escape League son asequibles y varían según el número de participantes. Los horarios son flexibles, y tendrás que reservar con anticipación para asegurarte de obtener la hora y la fecha que deseas. En todo caso, es una excelente opción para pasar un rato divertido y desafiante en grupo. Si estás buscando una experiencia inolvidable en Poitiers, entonces tienes que probar The Escape League.

Seguí leyendo  10 atracciones imprescindibles para descubrir en Le Treport

9. Hotel de Ville

El imponente edificio del Hotel de Ville es el corazón de la animada plaza central de Poitiers y uno de los principales atractivos para visitar en la ciudad. Aunque no se permiten visitas en su interior, el diseño arquitectónico del edificio es fascinante y un excelente ejemplo de la belleza de la ciudad. Además, se puede disfrutar de una vista impresionante del edificio y la plaza desde las terrazas de los restaurantes y cafeterías circundantes, que tienen una infinidad de opciones de gastronomía y bebidas para todos los gustos.

Uno de los momentos más especiales para visitar el Hotel de Ville es por la noche, cuando se puede admirar su impresionante iluminación que lo convierte en un verdadero espectáculo visual. Los bancos y espacios públicos adyacentes al edificio ofrecen una oportunidad perfecta para descansar, relajarse y disfrutar de las atractivas vistas, escuchar música o incluso participar en alguno de los eventos que a menudo se celebran en este lugar.

Hotel de Ville

Si viajas con niños, durante el día, el Hotel de Ville cuenta con un amplio espacio de juegos en la plaza, justo debajo del carrusel. Este es el lugar ideal para que los niños quemen energía, mientras tú te relajas en un banco cerca de ellos, en un ambiente seguro y libre de preocupaciones. La ubicación privilegiada del edificio urbano del Hotel de Ville, rodeado de cafeterías, pastelerías y restaurantes, lo convierte en un lugar ideal para hacer una pausa de compras, turismo y conocer la cultura local de Poitiers. ¡No te pierdas esta visita obligada y disfruta del ambiente incomparable que rodea el Hotel de Ville en Poitiers!

10. Jardin des Plantes

Jardin des Plantes es un hermoso jardín botánico situado en la ciudad de Poitiers. Este pequeño oasis urbano, con su amplia variedad de plantas y árboles, es perfecto para desconectar del ajetreo diario y pasar un rato agradable en familia. La entrada es gratuita y el jardín está abierto a lo largo del año. Además, en verano el jardín organiza eventos culturales y actividades para niños.

El invernadero es una de las atracciones más impresionantes del Jardin des Plantes. En su interior, encontrarás una gran variedad de plantas tropicales con sus correspondientes descripciones. La zona de plantas tropicales está cuidadosamente diseñada para crear un ambiente natural y vibrante. Además, el invernadero cuenta con un arroyo y una pasarela que te llevarán directamente a la selva tropical. Si visitas el Jardin des Plantes, no puedes perderte esta fantástica atracción.

Jardin des Plantes

Tras una visita turística por la preciosa ciudad de Poitiers, acércate al Jardin des Plantes para disfrutar de un agradable descanso. Este espacio muy tranquilo es ideal para un picnic en familia o simplemente para disfrutar del silencio. El jardín es fácilmente accesible desde la calle Church Jean de Montierneuf, justo al lado del río Clain. Además, este bonito jardín ornamental, creado en 1869, cuenta con más de 100 arbustos, plantas y árboles que lo convierten en un lugar mágico y encantador que no puedes perderte en tu visita a Poitiers.

En resumen, la hermosa ciudad de Poitiers tiene mucho que ofrecer para familias con niños. Desde visitas a parques temáticos y zoológicos hasta la exploración de castillos y museos, hay algo para todos en esta ciudad francesa. Esperamos que hayan disfrutado leyendo sobre todas las actividades emocionantes que pueden disfrutar con sus hijos en Poitiers. Si tienen preguntas o sugerencias sobre las cosas que hacer en esta ciudad, ¡estamos aquí para ayudarles! No duden en contactarnos o dejarnos un comentario en nuestro blog para que podamos seguir compartiendo nuestro amor por el turismo con ustedes. ¡Esperamos escuchar de ustedes pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio